jueves, 13 de octubre de 2011

Art Clokey

Arthur «Art» Clokey es el nombre artístico por el cual es más conocido Arthur Charles Farrington (Detroit, Estados Unidos, 12 de octubrede 1921 - Los Osos, California, Estados Unidos, 8 de enero de 2010) fue un pionero estadounidense de las animaciones stop motionrealizadas con plastilina y otros materiales sólidos flexibles, conocidas como claymation o plastimación.
Se hizo conocido por crear junto a su esposa el personaje Gumby en la década de los 1950. Así Art Clokey es considerado el pionero de la animación cinematográfica basada en plastilina con la cual experimentó desde 1955 en el cortometraje Gumbasia, de 3 minutos de duración.
El stop motionparada de imagenpaso de manivelafoto a foto o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones destop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.


La primera película de Art Clokey en stop motion, Gumbasia. 





Y un video de su personaje más conocido, Gumby.


(12.10.2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario