domingo, 29 de enero de 2012

“Van Helsing” – Stephen Sommers (2004)


FICHA TÉCNICA: 

TÍTULO ORIGINAL: Van Helsing

AÑO: 2004

DURACIÓN: 131 min.

PAÍS: EEUU

DIRECTOR: Stephen Sommers

GUIÓN: Stephen Sommers

MÚSICA: Alan Silvestri

FOTOGRAFÍA: Allen Daviau

REPARTO: Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham, Will Kemp, Kevin J. O’Connor, Elena Anaya, Silvia Colloca, Josie Maran

PRODUCTORA: Universal Pictures

GÉNERO: Ciencia Ficción / Fantasía. Steampunk. 

(4-2-12) 

SINOPSIS:

Siglo XIX. En medio de los montes de los Cárpatos está la misteriosa y mítica Transilvania, donde el mal siempre está presente, el peligro aparece cuando el sol se pone… y donde toman forma los monstruos que habitan las pesadillas de los hombres.

(5-2-12) 

WEB OFICIAL:

(5-2-12) 


CRÍTICAS: 

· Es tan exagerada, tan barroca, tan inverosímil, tan artificiosa, tan bizarra, tan friki… que al final te acaba pareciendo entrañable, porque cuando ya ves que es el cachondeo padre y que no se toma en serio ni a si misma es cuando se puede disfrutar de ella. JONE, 4/10

· Total despropósito en el que aparecen “mezclados” sin ningún rigor monstruos legendarios, sólo que en versión moderna. WALLY, 1/10

· Mala, pero sobre todo aburrida. Muy, muy aburrida y absolutamente ridícula. Indigna. BUFÓN, 2/10

(5-2-12)

OPINIÓN PERSONAL:

Me ha parecido una película pasable, más que nada por los efectos especiales y toda la acción que componía la película, más que por la trama en sí, que en ocasiones se volvía monótona al igual que los diálogos. La actuación de los personajes se volvía a veces algo forzada.


FOTOGRAMAS:
Plano americano

Plano general


EL GÉNERO STEAMPUNK.

El steampunk, durante sus inicios, fue un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario. El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época.

La película de "Van Helsing" pertenece a éste subgénero por que utiliza elementos como la energía de vapor e inventos no actuales.

Otras películas de este género son: La vuelta al mundo en ochenta días (2004), Crónicas mutantes (2008), Sherlock Holmes (2010)…



(5-2-12




No hay comentarios:

Publicar un comentario